Durante los últimos meses hemos sido continuamente bombardeados con publicidad electoral. Las elecciones del 5 de Julio están cerca y no es para menos; además de la publicidad "convencional", la propaganda gubernamental se encarga de dar sonoros golpes al narcotráfico en entidades gobernadas por la oposición. Véase el post acerca de la propaganda
Independientemente de la promoción de cada partido, se nos ha hecho mucho hincapié en salir a votar, que el voto es libre y secreto, que es irresponsable no hacer valer nuestro derecho, etc. En fin toda una serie de sentencias que nos hacen sentir culpables o malos mexicanos por no hacer uso de un derecho que estamos en libertad o no de ejercer.
El votar al final de cuentas significa legitimar o expresar nuestro visto bueno hacia una propuesta, hacia una persona o hacia el conjunto de valores o ideales de un partido. De lo poco que he tenido oportunidad de escuchar de los candidatos de mi región, puedo decir que las propuestas suenan exactamente como años anteriores, los mercadologos políticos sabedores de lo vacío y monótono de estas propuestas también han optado por un discurso mas rosa y lleno de sentimiento: "Yo amo a Monterrey", "Monterrey te quiero seguro" y frases por el estilo. Frases huecas y sin propuesta que apelan al vinculo emocional del candidato con los votantes. O la bastante ambigua frase "Hay que blindar San Pedro" (Haciendo referencia a un municipio de la zona metropolitana de Monterrey).
De todas las opciones que tengo para el 5 de Julio la única que realmente ha llamado mi atención es la de la Sra. Dulce Maria Sauri del PRI: La Jornada y esta es una liga de youtube con las razones de este movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario